Sculpted
Cambiar para que todo cobre forma.
[ Scroll down ]
[01]
introducción al proyecto
- 2024
- Wellness
- nueva marca
- Identidad visual
Existe un sentimiento permanente de inconformidad en las personas.
Eso es lo que tenía muy claro Juan cuando llegó a nosotros para que le ayudásemos en el proceso de creación de su nueva marca.
La idea de Sculpted By Juan nace del concepto de cambiar esa situación de insatisfacción constante de la sociedad, actuando como un puente para lograrlo. De este modo, y con un enfoque puesto al 100% en las personas, ofrece una plataforma en la que presentar un servicio integral de transformación individual en ámbitos como el físico, la salud, o visión de la vida.
El proyecto debía proyectarse como exclusivo y alejado de los códigos habituales del sector, haciendo hincapié en la esencia de las personas.
Pasar del punto A al B
[02]
reto
Demostrar esa transformación y los beneficios que se obtendrían, era uno de los principales retos. Sculpted By Juan necesitaba ser el catalizador del cambio para su target, lanzándose al mundo como un producto exclusivo, pero sobre todo, que transmitiese ese aire de marca poderosa, dinámica y premium.
El mercado estaba lleno de evangelizadores de esa metamorfosis personal, todos cortados por el mismo patrón y con similares mensajes, estilos y propuestas de valor.
La misión estaba clara, y en la diferenciación con el resto estaba la llave que abría las puertas a una versión que mostrase ese cambio sin renunciar a la esencia de las personas
[03]
Método
- 1. Sesión estratégica + brief
- 2. Benchmark
- 3. Ejercicios de cocreación
El Método Buena Fama consta de distintos pasos de cooperación y trabajo profundo para alcanzar mucho más que los resultados que se esperan al principio. Para Sculpted By Juan tuvimos claro desde el primer momento que había que construir un propósito de marca para que esta adoptase una personalidad exclusiva.
Durante las sesiones de trabajo recorrimos los referentes de Juan y analizamos los lenguajes visuales que utilizaban. Nos presentó también los estilos a los que se quería acercar y estudiamos cómo el resto de marcas abordaban sus códigos, detectando aquellos puntos que eran comunes en todos ellos.
Estaba claro que debíamos desmarcarnos de lo que ya existía.
Con mi mentoría te voy a hacer dueño de tu historia.
[04]
¿Qué hicimos?
- Diseño de la propuesta de valor
- Definir personalidad de la marca
- Identidad visual:
- Diseño de logotipo
- desarrollo de sistema visual
- Paleta cromática
- Tipografias
- Estilos fotográficos
Esta frase tan potente fue uno de los grandes trabajos que hicimos para Sculpted By Juan. En ella se resume el propósito de esta marca que no solo transforma, sino que también consigue que quien la consume tome las riendas de su vida.
Llegados a este punto, en Buena Fama, entramos de lleno en generar el concepto creativo, demostrando que tras un momento de inconformidad, las personas atravesamos un período de estabilidad al que sigue una fase de crecimiento.
Esta secuencia evolutiva es el hilo conductor que se refleja en el logotipo, los colores, la tipografía elegida, los complementos gráficos y la fotografía.
[05]
Se trata de un logotipo que cuenta una historia: evoluciona, se mueve, se transforma…
Es una representación gráfica de lo que promete Sculpted By Juan con su mentoría. Su diseño nos hace sentir como pasamos por esos tres estadios de inconformidad, estabilidad y crecimiento.
Gracias a su versatilidad ofrece una visión muy activa de la marca combinando elementos contrapuestos: clásicos con orgánicos. La S habla por sí misma, y demuestra la disconformidad de la que partimos en ese camino transformador, y a continuación, el resto de componentes, se van moviendo de manera fluida.
[06]
En la tipografía hay un valor simbólico: En Sculpted By Juan era mucho lo que queríamos transmitir, y Tomorrow y Raleway se unieron para darle a esta marca la capacidad de utilizarlas como imagen y no solo como texto.
Expresar una actitud tan solo con una frase…
Ambas, son familias que ofrecen muchas variantes, demostrando, nuevamente, que en una letra puede existir movimiento, cambio y evolución.